La SCA San Vicente de Mogón amplía su gama de AOVEs de calidad con dos nuevas variedades, Royal y Frantoio

Puerta de las Villas Royal y Frantoio

Dos nuevas gamas de AOVE que adaptan, un poco más, la oferta a la demanda de los mercados y de los consumidores. La Cooperativa San Vicente de Mogón continúa en la senda de profundizar en la diferenciación y en la calidad de sus productos y, este año, vuelve a ampliar su ya extensa gama de aceites de oliva virgen extra con dos nuevas propuestas: Royal y Frantoio, procedentes de aceitunas de dos nuevos socios.

La experiencia de los ocho años que lleva elaborando cosecha temprana, apostando por producción integrada y ecológico, ha permitido que esta campaña se dé un nuevo salto cualitativo en la cooperativa con la comercialización de dos nuevos aceites con los que se acercan a los gustos de los consumidores y de los hosteleros, que demandan características y matices diferenciadores. Con estas nuevas variedades, desde Mogón ya producen y venden AOVE Picual, Ecológico (en ambos casos con producción Temprana), Arbequino, Royal y Frantoio, así como un Coupage.

El Puerta de las Villas Royal procede de aceituna temprana de olivares de sierra a mucha altura. Esto ha dado como resultado un aceite con unos extraordinarios sabores y un frutado muy intenso, convirtiéndose en una de las variedades más escasas y raras de España, autóctona de nuestra provincia. La gerente de la SCA San Vicente de Mogón, María del Mar Manrique, explica que se trata de un aceite con fragancia y mucha originalidad, con notas de alcachofa, plátano verde y hierba. En una palabra, un AOVE muy atrayente.

En cuanto a la variedad Frantoio, María del Mar Manrique destaca que también es de cosecha temprana, igualmente procedente de un nuevo socio, de zona de sierra y ecológica. Es un aceite de un frutado maduro, muy fresco, con destacadas notas de frutos secos en su aroma. Pero lo que más sobresale de este aceite es su sabor a cereza, lo que le distingue del resto de variedades y confiere una singularidad muy original. El diseño de las etiquetas ha vuelto a recaer, como no podía ser de otra manera, en el estudio ubetense Cabello x Mure.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s