Valdepeñas, tierra de viñas y cereal, ahora es tierra de aceite. Valdepeñas ya es conocida como una de las mayores productoras de aceite de Ciudad Real y a la vez de la Mancha. Valdepeñas ya es señalada en el mapa por su calidad de aceites y poner tener el Mejor AOVE Cornicabra del Mundo, por tener el mejor AOVE Hojiblanco del mundo, por tener el segundo mejor AOVE del mundo, por tener el accésit a la Mejor Almazara de España, por tener varios premios a la difusión de la cultura del AOVE, por tener a la Mejor Maestra de Almazara y por tener más de cientos de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello por la única cooperativa Olivarera de Valdepeñas, COLIVAL.
Con el objetivo de favorecer al máximo el aprendizaje, la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), junto con la Escuela de Negocios Agroalimentarios y Aemoda, organizan el Curso de Maestros de Almazara con el objeto de conseguir una visión global de la cualidades y requisitos necesarios como director de producción, para la eficiencia y mejorar el trabajo de la almazara, así como los puntos de control de proceso y la correcta interpretación de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aceituna, subproductos y aceites.
El curso está dirigido principalmente al sector profesional: maestros de almazara, jefes de producción y operarios con y sin experiencia en la elaboración de aceites de oliva virgen. Asimismo, se dirige a productores y propietarios de almazaras que, de una manera u otra, quieran trabajar con criterios de calidad. Igualmente, a Presidentes de cooperativas, que tienen claros los caminos hacia el aceite de oliva virgen extra. A catadores, que, no quedándose en lo hedónico, quieren ampliar su formación, y convertirse en catadores técnicos, aprendiendo conceptos y nociones sobre procesos de elaboración, o aquellas personas que deseen formarse para un futuro profesional.
Todos los cursos de la Escuela de Negocios Agroalimentarios son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Las plazas son limitadas.