Casas de Hualdo, La Pontezuela y AlAlma del Olivo, premios Cornicabra de la Fundación DOP Montes de Toledo

montes de toledo

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, que certifica aceites producidos en 32 almazaras de Toledo y Ciudad Real, vuelve a reconocer la calidad del AOVE de Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo) en la decimoséptima edición de los Premios Cornicabra 2019 a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña con esta variedad de aceituna.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha recordado que la DOP Montes de Toledo es la única de España que ha elegido apostar por una variedad única “algo que nos permite competir al máximo nivel, apoyándonos en un concepto como es el de la Dieta Mediterránea, que no se puede entender sin el aceite de oliva virgen extra”.

El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos del país, compuesto por una veintena de personas elegidas mediante un riguroso proceso de selección y entrenadas durante más de una década, ha otorgado también dos accésit, uno de ellos a La Pontezuela, S.L.U. de Los Navalmorales, y el otro a AlAlma del Olivo, S.L. de La Guardia (Toledo), que también lo recibió el pasado año.

En cuanto al premio “Maestro Molinero 2019”, patrocinado por Pieralisi España, se ha entregado nuevamente a Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora. Además, el premio al mejor AOVE ecológico producido en la DOP Montes de Toledo, instaurado en la pasada edición, ha recaído en la almazara AlAlma del Olivo, S.L., que también repite por segundo año como merecedor del galardón.

El jurado ha valorado del aceite ganador, que también se llevó el mismo premio el pasado año, “su frutado verde intenso con aroma de manzana, hierba, tomate, alcachofa  y otras frutas frescas”. Este aceite, elaborado en la segunda quincena de octubre con aceitunas en envero de la finca de Casas de Hualdo en Carpio de Tajo, “es muy aromático y equilibrado, con valores medios de amargo y picante que le proporcionan una gran personalidad” y se comercializa bajo la marca ‘Casas de Hualdo’. La recolección temprana de las mejores aceitunas, junto con un esmerado control de calidad y una molturación inmediata en sus modernas instalaciones, permiten a esta empresa conseguir unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad por los que ha recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales,

En cuanto al Premio al Mejor Ecológico, que también ha sido merecedor de un accésit, el jurado ha destacado su “frutado verde intenso, en el que resalta el aroma de hierba verde, frutas frescas, y almendra, en un aceite fragante y equilibrado, con valores medios de amargo y picante”. Este aceite se comercializa bajo la marca Alalma, amparada por la DOP Montes de Toledo desde hace sólo un año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s