Román Jaime (Beloleum): “Nos encantaría que la variedad Empeltre fuese conocida y apreciada en todo el mundo”

beloleum
Iñigo Jaime, TJ Tsai y Román Jaime

Entrevista con
Román Jaime
Export Manager de Beloleum

BelOleum es el  proyecto comercializador de tres jóvenes afincados en Zaragoza para dar a conocer el mejor AOVE de Belchite, tanto Empeltre como Arbequina, en el Bajo Aragón: los hermanos Román e Iñigo Jaime, y su amigo TJ Tsai. Con gran entusiasmo y ganas, apuestan por dar a conocer de primera mano la calidad y bondades de los AOVEs de su tierra.

¿Cómo surgió el proyecto y cuál ha sido su recorrido hasta ahora?

Llevamos en torno a un año con el proyecto. Conocíamos el AOVE de la almazara de nuestra familia en Belchite, en el Bajo Aragón, y creíamos que teníamos que darlo a conocer y comercializar en muchos lugares. Hemos realizado un diseño muy cuidado, con el perfil de Belchite viejo en la etiqueta. Vendemos tanto Arbequina como Empeltre y una selección de ambos. A mí este último es el que más me gusta, ya que sorprende mucho.

¿El proyecto está más enfocado a la exportación?

Esa era la idea inicial y por eso trabajamos en tres formatos, de 250 ml, 500 ml y el de tres cuartos. Pero por ahora hemos hecho poco fuera. Actualmente, hemos cerrado un pedido de 2 palets (1.000 botellas) en Taiwan, de donde es originario uno de nuestros socios, TJ Tsai. Creemos que también hay un gran potencial en el mercado español. En Zaragoza hemos tenido muy buena acogida. Aunque no te da para vivir porque no tiene la rotación que nos gustaría. También hemos estado en Bilbao, Huesca, Teruel, Soria, Barcelona, Logroño, Pamplona, Tudela… En un mercado como el de Madrid resulta más complicado porque está todo el mundo. La venta en España -el cara a cara- es más bonita y reconfortante. Nos hemos posicionado en un nivel de precios medio-alto para que pueda ser accesible a todos los bolsillos. Queremos conseguir que el cliente que no se hubiera planteado comprar un AOVE de este tipo vea si lo puede hacer.

¿Contar con la variedad Empeltre, muy relacionada con Aragón, abre más puertas que otras variedades más comunes?

Es verdad que no es lo mismo vender Picual y Arbequina, cuyo volumen de marcas es mucho mayor, que hacerlo con la variedad Empeltre, de la que por España no existe prácticamente. Siempre gusta la diversidad.

¿La idea es lanzar otros productos relacionados con el aceite de oliva en el futuro?

Como la marca y el diseño de la etiqueta ha gustado mucho, no descartamos en el futuro hacer paté de aceituna, esferificaciones de AOVE o incluso entrar en cosmética.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s