“Molino del Aire” celebra su primer aniversario con un Premio Gran Selección a su AOVE ecológico

“Molino del Aire”, la empresa de la familia Medina-Selas dedicada a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico de cosecha temprana en Villamanrique (Ciudad Real), ha sido galardonada con un Premio Gran Selección, un reconocimiento que coincide con su primer aniversario y supone, por lo tanto, un acicate para afrontar nuevos retos.

Este proyecto familiar debuta, por tanto, en estos prestigiosos galardones con un Selección de Plata para su marca “Molino del Aire”, 80% Picual y 20% Cornicabra, un frutado intenso con notas de cáscara de plátano, tomatera, alcachofa y hoja de higuera con notas ligeras de manzana verde con entrada potente en boca, ideal para platos en crudo y carnes a la brasa, que ve así reconocida su calidad y excelencia como producto.

Gracia Medina, directora de “Molino del Aire”, explica que este premio ha supuesto un gran aliciente para afrontar el segundo año de vida de la empresa en el escenario tan complejo generado por la pandemia. “La noticia del premio nos llega nada más terminar la segunda campaña de recolección y con los aceites nuevos aún en los decantadores listos para filtrar y envasar. Si un galardón anima siempre, en este momento mucho más, recién pasado el estrés de la campaña y con los planes comerciales por estrenar”, afirma.

Con la llegada del otoño, “Molino del Aire” inicia su andadura internacional con el objetivo de llegar con sus aceites ecológicos de cosecha temprana al mercado europeo, para que lo que se ha adherido al plan Impulsa Agro de la Cámara de Comercio y la Diputación provincial, y de cara a la Navidad la firma apuesta por colecciones de diferentes formatos de aceite presentados en cajas de madera con tapa de cristal, para regalos de empresa y particulares.

La firma comercializa, desde su puesta en marcha en noviembre de 2019, dos marcas: “Molino del Aire”, 80% Picual y 20% Cornicabra, y “De tres pies”, Coupage Temprano. Dos referencias que se caracterizan por el cuidado personal por parte de la familia, con apoyo de expertos en cada fase, de todos los procesos, desde el cultivo y la cosecha hasta la elaboración y comercialización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s