El AOVE con DO Sierra de Segura “Oleaí Primer día de Cosecha” logra la Medalla Extragold

Oleaí ‘Primer día de cosecha’, Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen “Sierra de Segura”, ha logrado la Medalla Extragold en el mayor concurso de aceites ecológicos del mundo, el Premio Internazionale Biol Novello 2022, celebrado en Matera (Italia). Este AOVE, producido por la Asociación de Productores Ecológicos Oleaí, ha sido reconocido en unos galardones que están dedicados en exclusiva a los AOVE ecológicos  de recolección temprana de los cinco continentes

Oleaí «Primer día de cosecha» es un aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico de la variedad picual, amparado por el sello de Recoleccióin Temprana de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura”.

Oleaí ya ha obtenido otros premios y distinciones en España e Italia en la campaña anterior ,como el Premio Ardilla al mejor aceite de oliva de la DO “Sierra de Segura” o Mejor Aceite del Mediterráneo en “Olio di Famiglia” celebrado en Brindisi (Apulia, Italia), donde participaron aceites de pequeños productores de todo el Mediterráneo. Además, el pasado mes de marzo logró la Medalla Extragold en la XXVII Edizione del Premio Internazionale Biol celebrado en Bari (Italia).

Oleaí es fruto del trabajo de un grupo de olivareros ecológicos de la Sierra de Segura que apuestan por la calidad, el mantenimiento del paisaje agrario de montaña y la biodiversidad asociada. Los miembros de Oleaí participan en numerosos proyectos y actividades relacionadas con la defensa del medio ambiente y la conservación de los espacios naturales.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s