La Cooperativa San Vicente de Mogón producirá más de un millón de kilos de su aceite de oliva virgen extra de alta gama

PUERTA DE LAS VILLAS

La Cooperativa San Vicente de Mogón ya ha comenzado la recolección de una cosecha media alta en la que se espera alcanzar los 4 millones de kilos de aceite en total. En primer lugar, se están recogiendo las aceitunas de las mejores parcelas seleccionadas para elaborar su AOVE Puerta de las Villas Cosecha Temprana, del que se producirán 100.000 kilos de la máxima calidad, una cantidad que casi duplica la obtenida el pasado año. Después no se cerrará la cooperativa, sino que en el mes de noviembre se recogerán nuevas aceitunas, más maduras, para elaborar el aceite Puerta de las Villas Extra Plus. Entre ambas categorías de AOVE de alta gama se producirán más de un millón de kilos. Y ya en diciembre llegará la recolección “normal”. Igualmente, este año las 300 hectáreas de olivar ecológico entran en su totalidad en certificación, por lo que se espera producir 300.000 kilos de AOVE Ecológico Temprano y Ecológico, una cantidad muy superior a los 14.000 que se obtuvieron el pasado año.

El presidente de la cooperativa, José Gilabert, explica que, este año, las precipitaciones registradas han hecho que haya una importante cantidad de fruto y que éste se encuentre sano y con buen calibre, algo que permitirá incrementar sustancialmente la producción de 2017, incluso la de 2016, cuando se llegó a los 3,3 millones de kilos, de los cuales se obtuvo un 90% de virgen extra, un hito que situó, entonces, a San Vicente entre las cooperativas punteras en producción de aceites de calidad. Además, la cooperativa parte de una situación de bodega vacía debido a que se han agotado todas las existencias de la cosecha pasada gracias al aumento del mercado de envasado, tanto a nivel nacional como internacional.

La apuesta por conseguir aceites de oliva virgen extra tempranos de excelente calidad sigue teniendo sus recompensas gracias a la dedicación de los 1.000 socios de la cooperativa, que se encuentran en Producción Integrada aplicando unos métodos respetuosos con el medio ambiente. Un trabajo que ha sido ampliamente reconocido en los más prestigiosos certámenes y guías nacionales e internacionales más prestigiosas y que, este año, fue premiado por la Diputación de Jaén con el Jaén Selección 2018, por primera vez en su historia.

Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce, apostando por la calidad desde el campo hasta la mesa. Por eso, José Gilabert apunta a la implicación de los socios en elaborar un producto de la máxima calidad como la base sobre la que se sustenta la aceptación de los consumidores, ya que la comercialización de Puerta de Las Villas va abriendo cada año más mercados y obteniendo más reconocimientos y premios. En esa apuesta por la calidad se engloba tanto el cuidado medioambiental en el campo como el productivo en fábrica. Una mentalidad que no solo pretende producir un aceite temprano de la máxima excelencia, sino que dicha elaboración se hace mediante sistemas de certificación de calidad en el campo y en la almazara.

La Cooperativa San Vicente de Mogón ha visto cómo en estos últimos siete años, desde que comenzó a producir y envasar aceites tempranos de máxima excelencia, los reconocimientos por la calidad de su producto han ido aumentado hasta consolidar su nombre entre los mejores aceites virgen extra del mundo. Una apuesta que significa no solo premios y galardones, sino fundamentalmente aumentar sus ventas y abrir nuevos mercados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s